Error F28 Vaillant

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
error-f28-vaillant

Índice de contenidos

Vaillant durante muchos años, se ha dedicado en ofrecer versatilidad, rendimiento y alta tecnología a todos sus clientes a través de sus más sofisticados productos. Sus calderas y demás equipos de climatización son vanguardistas y están hechos para una satisfacción total. No hace falta decir que puedes contar con Vaillant para mantener un ambiente fresco, cálido y eficiente en tu casa u oficina. Sin embargo, si algo puede fallar sin duda lo hará. Por esta razón, en algunas ocasiones requeriremos de nuestro manual de usuario y de algunos consejos para reparar los errores que nuestras calderas nos pueda dar. En esta ocasión te hablaremos del Vaillant error F28, una falla común que no debe generarte mayor preocupación.

Calderas Vaillant

Vaillant constantemente nos ofrece calderas cada vez más compactas y estéticas, sofisticadas, vanguardistas y con la capacidad de hacernos ahorrar mucho dinero en consumo eléctrico. Por ejemplo, con la línea de calderas por condensación, Vaillant da un salto gigantes al cuidado del medio ambiente no solo ahorrando en energía sino evitando la emisión constante de gases con efecto invernadero.

Vaillant forma parte de un grupo de empresas líderes en el mercado de los productos de climatización. Ahora mismo, Vaillant ofrece a su más distinguida clientela productos de calidad a los mejores precios y con un servicio profesional de alta envergadura que te hará sentirte seguro. En las calderas Vaillant puedes encontrar paneles digitales que son realmente prácticos y simples, lo que te permite manipular y entender lo que allí se indique sin necesitar de conocimientos previos en alguna rama.

Todo en verdad es bastante sofisticado, pero esto no significa que no pueda fallar. Cualquier aparato puede hacerlo, incluso una caldera tan poderosa como las que te ofrece Vaillant. Sin embargo, el que algo falle no significa que está perdido o que necesitamos correr por un técnico. A veces la solución puede estar a solo un botón de distancia y lo único que necesitas es prestar atención.  Hay muchos errores que podemos resolver por nosotros mismos. Y uno de ellos es el error F28.

¿Que es el error  F28?

El que aparezca un error en tu panel puede asustarte y hacerte pensar que la caldera se ha arruinado. Y aunque sin duda algo serio puede estar ocurriendo, la realidad es que no puedes precipitarte. En el caso del error F28 tan solo se trata de una falla dentro del suministro de gas. Puede ser algo de cuidado, pero también puede existir un fallo en el controlador o medidor de gas, incluso puede que este medidor se encuentre invertido lo que termina dándole al sistema valores de presión completamente errados.

Qué hacer ante este error

Para corregir esta situación lo primero es revisar el suministro de gas para ver si se encuentra averiado, posteriormente debes ver si el grifo de protección contra incendios se encuentra activado, de ser así, verifica si la presión del caudal de gas está demasiado bajo. Si puedes notarlo, verás que el error F28 es interesantemente complejo pues puede estar relacionado con varios problemas.

Si has hecho la revisión tú mismo y no pudiste resolver el problema te invitamos a que te comuniques con Servicios técnicos y mantenimiento SERTEGRA. Aquí encontrarás una atención de primera y por demás especializada que vela por tus intereses y te ayuda con cualquier problema.