¿Por que se enciende una luz roja en la caldera?

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Por que se enciende una luz roja en la caldera?

Índice de contenidos

Todos siempre buscamos la comodidad, el confort y todo lo mejor que nos puede ofrecer un clima constantemente fresco. Así mismo, deseamos que a la hora de necesitar agua templada o caliente para poder darnos una merecida ducha luego de un arduo día de trabajo, o para lavarnos las manos por las mañanas. Sin embargo, la naturaleza no siempre está muy de acuerdo con nosotros y durante el año nos cambia constantemente el clima, algo que termina afectando hasta a la temperatura del agua que pasa por las tuberías. Pero para esto, la tecnología ha creado productos innovadores que nos dan la mejor climatización artificial para que siempre podamos estar cómodos y uno de estos productos son las calderas.  Pero, ¿estas calderas pueden fallar? Claro que sí. Aquí por ejemplo te hablaremos de esos momentos cuando se enciende una luz roja en la caldera.

 ¿Por que Se enciende una luz roja en la caldera ?

Las calderas son artefactos tecnológicos que se encargan de proporcionarte agua caliente a toda hora en todo momento. Estas calderas están fabricadas con las mejores piezas, convirtiéndose en modelos únicos y de gran impacto que nos dan comodidad. Son vanguardistas y sus diseños son cada vez más innovadores y versátiles, con tamaños apropiados para que no generen ninguna molestia en casa.

 

Actualmente las fabrican con una tecnología baja en contaminantes para agradar a nuestro planeta. Las calderas las puedes encontrar en diferentes diseños, colores y tamaños pero también en diferentes marcas. Las marcas muchas veces dictaminan la diferencia de precios pero este no suele ser un problema. Elijas la caldera que elijas, siempre tendrás un producto pensado en tus necesidades pero es importante que siempre te asesores con especialistas antes de comprar.

Ahora bien, el que adquieras una caldera costosa o de una prestigiosa marca, no significa que esta será perfecta en todos los sentidos pues al igual como sucede con otros tipos de aparatos, las calderas pueden fallar de un momento a otro. Sin embargo, que una caldera falle no significa que todo está perdido y que tendrás que comprar una nueva. En realidad solo significa que debes leer un poco y prestar atención pues la falla podrías repararla tú mismo y evitar así, hacer un gasto en servicio técnico que quizás no necesites. Un ejemplo de esto sucede con el típico error que se muestra con una luz roja en el panel de la caldera.

¿Qué hacer para solucionarlo?

La luz roja siempre será una señal de alerta, pues algo parece no andar bien. El que una luz roja aparezca en la caldera refleja por tanto un bloqueo en el encendido de la caldera. Sin embargo, esto puede ocurrir por diversas razones como por ejemplo, por una mala combustión o por falta de gas. Pero también, puede estar ocurriendo por un exceso en la temperatura.

¿Qué hacer ante esto? La solución más inmediata es la de apagar y desconectar la caldera y dejarla así unos cuantos minutos. Luego, puedes pulsar el botón de desbloqueo de encendido o de rearme de termostato y listo. Ya si esto no funcionara, te invitamos a que te comuniques con nosotros aquí en SERTEGRA, pues contamos con el personal más capacitado que resolverá este y cualquier otro problema que tengas con tu caldera.

 

Fuente calderascity.com